20/5/08

Una felicitación tardía pero sentida



Aún cuando el día ya esta por terminar, me pareció apropiado dedicar unas lineas de este blog para felicitar a todos los publicistas en su día. Y, por supuesto, hago extensiva esta felicitación a todos los que de una u otra manera estamos vinculados con la publicidad, que al menos para mi, no es mas que el negocio de las ideas. Me parece importante destacar esto porque si algo caracteriza o deberia caracterizar a esta profesión (desde mi punto de vista) es la pasión por las ideas. Y si algo tenemos los que trabajos en publicidad (nos hallamos graduado de publicistas o no) es esa pasión por crear, soprender y sorprendernos, descubrir cosas todos los días, mirar las cosas a nuestro alrededor desde otro punto de vista, y en definitiva divertirnos a pesar de las adversidades.

Me parece propia esta pequeña reflexión porque yo soy de los que cree que los que estamos en este negocio es porque nos apasiona (o al menos en algún momento nos apasionó), y creo que un día como hoy es oportuno recordarlo, pues ciertamente ésta quizas sea una profesión un tanto ingrata en otros aspectos, e incluso sacrificada y poco comprendida ( y sino piensen en la última vez que se trasnocharon con un aviso o una presentación); pero hoy quiero invitarlos a que recuerden la última vez que se rieron con un aviso, que se emocionaron al descubrir un insight, que se tripearon una campaña o que le mostraron orgullosos a algún amigo o familiar alguna campaña.

En definitiva, mis más sinceras felicitaciones a todos los publicistas y a todos los que le apasionan las ideas!!

No hay comentarios: