21/6/08

Algo de Cannes 2008

Gente,

Por estos días se está celebrando el festival de Cannes 2008, y creo que no podíamos dejar de mencionarlo aqui por nuestro blog. Ya se han dado algunos resultados, pero todavía falta la categoría de Film, sin embargo, según Adlatina, el Grand Prix de este año se lo estarían llevando 2 comerciales: uno de ellos de X Box (McCann USA), y el otro de Cadbury (Fallon Londres). Según la nota de Adlatina, el comercial "Gorila" para Cadbury en Reino Unido no sólo ha sido exitoso en festivales de publicidad sino que tuvo un alto impacto en las ventas del anunciante.

A propósito de este festival, según lo que estuve viendo en el grupo del Círculo de Creativos de Venezuela en Facebook, Venezuela tuvo 4 piezas en short list (no se en qué categoría), pero fueron de la agencia JWT.

Les dejo los comerciales que posiblemente se lleven el Grand Prix en Film:




3 comentarios:

Cronopio dijo...

J,
El video viral de Cadbury es realmente material para analizar. Más allá de ser "remarkable" al estilo Seth Godin, creo que se excede en aquello de ser creativo de manera gratuita. ¿Qué comunica eso, más allá de ser relativamente interesante de mirar? ¿Cuál es la idea? ¿Qué estrategia hay detrás, qué brief pudo haber detrás? Todas preguntas difíciles. Espero que no gane nada ese comercial.
El de Halo es otro asunto. Si hay algo de significado detrás.
¿Y si tomamos esto como ejemplo para el podcast?

JGA dijo...

Me parece muy bueno para el Podcast... una de las cosas que debemos empezar a hacer es discutir criterios de creatividad... Este tipo de discusiones siempre son buenas...

Además de tus comentarios yo añadiría que el comercial de Halo es un derroche de producción... no digo que no tenga una idea detrás, pero sin esa ejecución tan excepcional no creo que hubiera llegado allí.

Ormuz&Ahirman dijo...

Definitivamente más allá de una buena dirección, de una excelente música, el casting del mono, etc., no hay concepto!

Pero coincido con JGA, hay que ver cual es el criterio por el que se juzga la creatividad, recuerdo que una de las conclusiones a las que hemos llegado es que cuando no hay nada nuevo que decir, y en este caso cuando ya no hay más nada que decir, se debe decir de manera diferente!