27/8/08

Así somos


En línea con el Perfil del Venezolano comparto con ustedes esta caricatura de Rayma. Si bien pareciera ser muy sencilla a simple vista, es muy reveladora de la manera de como nosotros afrontamos nuestros problemas. Ya sea por negación, locus de control externo (atribución de la responsabilidad a otros) indefensión aprendida (no importa lo que haga, las cosas no van a cambiar) y hasta por falta de fé, no cabe duda que muchas veces nos cruzamos de brazos ante lo que nos sucede, eliminando toda posibilidad de cambio. Ojalá encontremos ese algo que nos motive a movernos, que nos motive a intentarlo, ese algo que nos incentive a pararnos de esa hamaca para luchar por lo que creemos, queremos y anhelamos.



3 comentarios:

Cronopio dijo...

Gracias Patypat!!! Fabulosa reflexión!!

JGA dijo...

Excelente Post Pat!!... Las caricaturas son un recurso maravilloso para explicar muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor.

Ormuz&Ahirman dijo...

Y no solo refleja lo que comentas, sino además revela otra de las características centrales del venezolano: el humor, la defensa maníaca, el chistecito de todo aquello que nos genera estrés/malestar/incomodidad, de esta manera es que conseguimos ser el país más feliz del mundo!!