7/8/08

Un punto para el cliente: Anything and Whatever

"Anything" y "Whatever" es el nombre de dos bebidas creadas en Singapur.

Los productos tienen un concepto único donde cada bebida tiene un diseño genérico de manera de no poder advertir de que sabor es lo que contiene cada lata, cada una tiene varias posibilidades de sabores, que sólo se pueden descubrir al destapar la lata y probar la bebida. Por ello los consumidores nunca sabrán que sabor están comprando hasta que lo beban....

El resultado: Las maquinas de venta plantean escenarios bajo el lema:

"You never know what you going to get"





Me gustaría tratar de reconstruir el proceso que dio origen a lo que acabamos de ver:

Desde el cliente:

  1. Quiero entrar en la categoría de bebidas, desde las carbonatadas hasta las más saludables (té)
  2. No es una categoría fácil, ¿cómo aseguro el éxito, si tengo por competidores a monstruos del mercado?
  3. Mejor pensemos en la gente y no en el mercado. Tomemos un insight del consumidor que podamos relacionarlo con la categoría:

Hay millones de personas indecisas, que lo son hasta para elegir el sabor de una gaseosa o un refresco, o que peor aún cuando les preguntas cual les gustaría te contestan “la que tú quieras me da igual”.

Y existe otro millón de personas que les encanta lo desconocido, que quieren ser sorprendidos todos los días de su vida, que tienen un espíritu aventurero...

Desde la agencia de publicidad:

ALELUYA!!! EL producto nos hizo el trabajo...

Las piezas evidencian que manejamos nacieron desde el concepto del producto en sí mismo, aprovechamos los medios y la idea giró en torno a una idea única, sencilla, clara y relevante.

La agencia terminó haciendo aquello que muchos discutimos y peleamos en nuestro día a día: Mostrar el beneficio funcional del producto!

Para concluir, es importante destacar que esta idea ha generado una basta conversación entre los consumidores y aún más, en personas de todas partes del mundo, que aunque no pueden disfrutar del producto, disfrutan solamente de la idea....

genial no?

1 comentario:

Cronopio dijo...

Sip, en efecto genial la idea. Me encantó el comercial!! No imagino, realmente, nada de esto ocurriendo en este país. Si ya es difícil arriesgarse con la comunicación, imaginemos cómo será con los productos!!