8/9/10

¿Percepción = Realidad?

No se asusten con el título, no propongo iniciar una discusión profunda en cuanto al tema, sino más bien invitar a cuestionar la influencia que tienen los discursos publicitarios sobre los receptores. Una parte importante del mundo (tristemente) mantiene la idea de que los mensajes que buscamos transmitir no son para nada trascendentes, relevantes, o siquiera reflectivos de la cultura del entorno en que se busca comunicar. Para esas personas justamente rescato esta nota de un Blog que reviso regularmente (te quiero adrants), en la cual se reseñan los resultados de un estudio llevado a cabo en 6 Universidades Norteamericanas por The Sports and Leisure Research Group y Axe. En resumidas cuentas, los datos sugieren que Unilever lo ha logrado... efectivamente Axe atrae al sexo femenino.

Evidentemente no pongo mucha fe en la validez de los resultados por no tener acceso directo a la publicación, pero resulta una interesante iniciativa por parte de Axe, y creo que pone en perspectiva el punto que buscaba plantear con el título de esta entrada. Anexo el link para que lo revisen.

http://www.adrants.com/2010/08/newsflash-study-proves-axe-does.php

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