27/10/10

DVD de concierto de Radiohead gracias a redes sociales

El 23 de Agosto del año 2009 Radiohead dio un concierto en la ciudad de Praga en la República Checa. Días antes los fans de la banda se pusieron de acuerdo a través de diferentes redes sociales para que el día del concierto la mayor cantidad de personas llevaran sus cámaras (de cualquier tipo) y filmaran el concierto. Días después del concierto los mismos fans a través de las redes sociales recopilaron todo el material filmado y lo editaron, creando así el primer concierto programado, filmado y editado por fans. Este material fue enviado a Radiohead los cuales dieron el visto bueno y además le mandaron a este grupo de fans material que ellos mismos habían grabado durante el concierto para que lo incluyeran en la versión definitiva.

Esto demuestra el gran poder que tienen las redes sociales y el Internet en la creación de contenidos por partes de los consumidores finales. Ya no son solo los dueños del contenido los que lo manejan, sino que sus mismos consumidores son los que ahora aportan al producto.

El material ya salio y esta para bajárselo de manera gratuita en la pagina creada por los fans http://radiohead-prague.nataly.fr/Main.html.

Aquí les dejo el trailer.

No hay comentarios: