La gente de Lowe Australia montó una campaña fantástica en sólo 5 días con el objetivo de llevar gente al partido de fútbol entre Australia y Ghana.
La idea fue sencilla: Se dieron cuenta que en Australia hay muy pocos ghanenses, por lo que juntaron a 4 personas y formaron el club de fans de Ghana en Australia. A cada uno le pintaron una de las letras del país, y obviamente, siendo 4 hinchas, faltó una letra. La campaña entonces se centró en buscar a alguien que fuese la "H" en la palabra Ghana. Hicieron así apariciones públicas, buscando a alguien que se ofreciera a ser la "H", generando un ruido espectacular en el país. Toda una idea contagiosa, ciertamente.
Los resultados, además, fueron fabulosos. Con sólo $15.000 de inversión lograron una cobertura en medios equivalente a una inversión de $250.000. Además, aumentaron en sólo 5 días las ventas de entradas en un 50%.
Fabulosa muestra de que la creatividad y las ideas contagiosas son realmente efectivas.
Abajo encontrarán el video...
Enjoy
Gracias a Omar Fernández por el dato (como dirían los gringos, hat tip for you man)
No hay comentarios:
Publicar un comentario