Hola gente!, hoy me tope con este caso que me llamó la atención. Se trata de una valla desarrollada por la agencia BBDO de Nueva Zelandia para una empresa de envios de paquetes. Lo interesante es que la idea que ejecutaron en una VALLA (y aquí lo interesante del asunto) va en línea con la promesa de la empresa tanto a nivel de servicio como a nivel de comunicación; pues el slogan de la campaña es: "Cuando te damos un tiempo, lo decimos en serio". Acorde con esto la empresa (con la ayuda de la agencia) colocó la mencionada valla en una de las principales calles de la ciudad de Auckland, con un mensaje que decía: "Esta valla se autodestruirá en exactamente... " Al tiempo que un gran reloj digital llevaba una cuenta regresiva en la valla, que se mantuvo por 8 días, después de lo cual, siguiendo su promesa; explotó.
Según comentaba la nota donde leí la información, el "evento" contó con apoyo publicitario en diferentes medios y generó gran expectativa. La estrategía ha sido comentada en diferentes blogs, e incluso el día de la explosión muchas personas lo presenciaron en vivo y también otras lo siguieron en internet a través de la página de la empresa.
Los dejo con uno de los videos que pueden conseguir en youtube del momento de la explosión.
6/8/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En serio JG, este post te quedó genial, una de las cosas que hemos estado viendo cada vez más, es el hecho de que los clientes están despertando, sus actividades e incluso sus productos (post que ya estoy escribiendo)son cada vez más arriesgados, innovadores.
En fin, es bueno ver ejemplos de comunicación que está rompiedo los viejos esquemas!
PD: además todo el tema de explotar cosas, las luces, el fuego, la gente disfrutando como si fuese el 31 de diciembre, me parece genial!!
Brilliant Mr. Jules!!!
Todo un ejemplo de buena publicidad!
Publicar un comentario