Con como van las cosas en este mundial, mucho se ha hablado de las variables mágico-religiosas que han influenciado los resultados. Que la Jabulani esta cargada de mala vibra por los comentarios negativos, que a los Ingleses no se les dio el gol por lo del 1966, que los Argentinos pagan el Karma de Maradona, que el pulpo Paul sabe más que los expertos, que los Brasileros se lo merecen por abandonar el jogo bonito, y quizás la más comentada, la maldición de Nike. Para los que no estan informados del tema, lo que sucede es que días previos al mundial, Nike lanzo su campaña bajo el concepto Write the Future, apoyandose en una estrategia web con una pieza de 3 minutos muy muy buena hecha por Wieden Kennedy. El único detalle, es que absolutamente todos los futbolistas que aparecen en la pieza como figuras centrales, han sido eliminados con sus respectivas selecciones de la actual edición del Mundial. Quizas por eso, y ante la abrumadora cantidad de conversaciones sobre la maldición Nike, la marca decidio poner en perspectiva lo pasado en este mundial, con un viral sobre los logros de la selección de Estados Unidos con los jóvenes de ese país, redefiniendo asi el significado de "Escribir el Futuro". Aqui les dejo la pieza....
O quizás todo es una estrategia encubierta que Nike esta utilizando para tapar lo que ellos (y algunos pocos fanáticos Naranjas) ya sabían....
6/7/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario