Hoy en día se habla mucho del uso de estereotipos o "etiquetas" para comunicar atributos en el medio publicitario. Mucho del discurso negativo esgrime argumentos políticamente correctos o en defensa del "buen gusto". El dilema esta, en que categorizar, etiquetar o simplemente describir consiste en simplemente simplificar (valga la redundancia) la experiencia humana para hacerla mas manejable.
Imaginen por un momento, que no existieran estas etiquetas... cuando tiempo de nuestras conversaciones cotidianas fuera empleado en tener que explicarle a otra persona a que nos referimos por cada uno de los nombres o denominaciones que ya forman parte del acervo cultural. Las etiquetas existen porque son útiles, y solo lo son en la condición de que son representativas de la "realidad" en la que nos desenvolvemos. El uso de estas etiquetas o estereotipos en una pieza como recurso para entregar un mensaje responde a esta ultima razón, es decir, le hablan a la gente en su lenguaje cotidiano. La intención no es nunca difamar o emitir un juicio personal, sino simplemente comunicar.
Con esto en mente les presento la campaña "The Smartphone Experiment" de Sony Ericsson, en la cual se valen de estas llamadas "etiquetas" para comunicar el atributo principal de su nuevo equipo, el Xperia X10. Saludos.
1/11/10
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1 comentario:
Genial!!!
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