Hace poco el país creo un blog para compartir un debate sobre el futuro de los medios, claro está que incluyen sus perspectivas como modelo negocio, cinco medios con proyectos muy diferentes se enfrentan juntos a tratar de predecir el futuro, The Guardian, The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y El País están haciendo experimentos para sus productos. El Papel Vs. El Soporte Digital. etc.
Las entrevistas a continuación dan un vistazo a lo que piensan estos grandes de los medios, que juntos revelaron los famosos papeles de Wikileaks el año pasado.
Me parece interesante el tema ya que la publicidad va ligada en la mayor de las ocasiones a los medios que la difunden (por no decir siempre), la pregunta es si las agencias en Venezuela están haciendo su trabajo de experimentación y adaptación que merece, sabiendo que la idea siempre debe superar el formato, no se debe depender del modelo de negocio de los medios para luego publicar en sus espacios.
En otras latitudes CP+B y W+K pioneras en este sentido llevan una ventaja, años atrás crearon sus respectivos departamentos de experimentación para así adaptar sus ideas a nuevas tendencias tecnológicas, podemos recordar el juego del rey que se regalaba en las tiendas Burger King, realizado para X Box y la nueva campaña de Honda Jazz, donde con un app que descargas al teléfono y puedes atrapar a los personajes del comercial de TV.
7/3/11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario