Lo que verán a continuación es bastante "common sense", sin embargo pocos lo aplican. En Publicidad, paradojicamente, se hace poco de lo que se sugiere en el documento que anexo más abajo. Es extraño, pero es así: nuestras presentaciones son, por lo general, un ladrillazo de concreto en el lóbulo frontal. Debemos cambiar esa forma de presentar de manera urgente. El blog de Garr Reynolds es un sitio excelente para empezar a cambiar. El tipo es fantástico y tiene muchísimas ideas fabulosas para compartir. Si tienen tiempo, vean su charla en authors@google. El material que traigo hoy lo saqué de otro gran blog escrito por Paul J. Gibler, el cual también sugiero que revisen. Como este tema me parece importantísimo, inauguro oficialmente esta sección bajo la etiqueta "presentaciones". Espero les llame la atención.
1 comentario:
Estoy 100% de acuerdo en que se hace imperiosa la necesidad de cambiar la forma en que estamos acostumbrados a realizar presentaciones. Generalmente nos topamos con láminas tan cargadas de información que en vez de enseñar o ayudar a captar una idea, nos marean, haciendo que nuestra atención pierda su foco.
Particularmente, he empezado a realizar presentaciones más simples, con menos textos y más imagenes y hasta ahora he obtenido buenos resultados.
Esta muy bueno el video de la presentación que anexas.
Saludos
Publicar un comentario