24/6/08

Por si todavía quedaban dudas....

En este blog se ha comentado en repetidas ocasiones las maravillas asociadas a la Web, el intercambio, la información, la expresión y el conocimiento como armas de esta nueva sociedad; sin embargo, son muchos lo que todavía opinan que Intenet es un agente aislante, que limita el establecimiento y desarrollo de relaciones interpersonales, que va restringiendo el contacto humano al contacto a través de una pantalla.

Si lo vemos en frío es cierto, analicemos esto:

De niños si queríamos jugar teníamos que generar toda una estrategia para que nuestros padres nos dejaran cruzar la calle para que Luisito jugara con nosotros a la pelotica de goma, llegabamos sucios, cansados, hambrientos pero felices.
Luisito es hoy nuestro mejor amigo, y nuestros hijos juegan todo el día juntos, solo que a través de Internet un juego impronunciable donde el objetivo es matarse el uno al otro, donde como padre me falta muchísimo por aprender para tener algo que enseñarle a mi hijo...

Dirian estas personas que la Web nos acerca cada día a ser máquinas de carne y hueso, que nos aleja de lo humano. Sin embargo, quiero compartir con Uds. algo que encontre en la Web y que es la expresión de cómo el ser humano se está aproximando al tema de las relaciones interpersonales, desde su nueva realidad, sé que muchos pensaran en los chats de citas, en las páginas donde pagas por ver y hablar con alguien, pero no me refiero a este mundo -que ojo no nace con la Web-, me refiero a esta modalidad:


Speed Dating
Es la moda para conocer gente de forma rápida, divertida y segura.
En nuestros eventos que son en bares, restaurantes, cafeterías, o centros especializados, tienes la oportunidad de tener citas rápidas (speed date) con entre 10 y 15 personas del sexo opuesto al tuyo.
Es una forma increíble y segura de conocer y tener citas con personas solteras, viudas o divorciadas en una sola noche.
Speed Dating Venezuela hace eventos regulares, así como otros eventos especiales en Lechería, Barcelona y Caracas.
¿Cómo funciona?
1. Te inscribes por internet
2. Asistes a la velada
3. Conoces a 10 o mas personas
4. Eliges aquellas que te han gustado
Al finalizar habrás conocido al menos a 10 personas nuevas (hablarás 7 minutos con cada una de ellas).
Habrás pasado una velada divertida y en un marco agradable.
Seguramente habrás gustado a alguna de estas 10 personas y desearás volver a verla.
Una vez finalizada la velada, tendrás 1 semana para acceder a "tu cuenta" en Speeddating.ve, para manifestar si quieres o no quieres volver a ver a alguno/a de los/as asistentes a esa velada.
Vía e-mail y de forma automática, recibirás la forma de contacto de los/as asistentes con los que la voluntad recíproca de volver a verse haya coincidido con la tuya. Así de fácil!.

Diferente: si. Creativo: si. Arriesgado: si. Pero, ¿no lo son todos los comienzos de relaciones?, no concuerdo con que sea tan fácil, pero de seguro deber ser toda una experiencia.... por eso creo que en la web sobra el calor y contacto humano!

Lo bueno de la Web es que no limita los viejos discursos, nos los anula, más bien los reinventa, los redimensiona.

Estoy segura que muchos de nosotros prefiere la forma tradicional de conocer a la chica/o de su vida, pero en efecto este tipo de eventos es una alternativa para quienes lo tradicional les queda corto!

1 comentario:

Cronopio dijo...

Ni idea que existía semejante cosa. Es realmente curioso la forma como algunos consiguen reinventar las relaciones humanas. Creo que justamente ése es el tema: reinvención. Porque bien visto, lo que ocurre es que la web, sobretodo eso que se ha llamado web 2.0, propone nuevos espacios para las relaciones humanas, que son y serán siempre las mismas (parejas, laboral, fraternal, etc). Desde luego, existen personas con problemas que se aíslan en la web, pero lo mismo podrían hacerlo en una casa, en un pueblo o en el trabajo mismo. Insisto en que las ciencias sociales, al menos en Venezuela, han estudiado muy poco el efecto que internet tiene sobre el comportamiento humano. Gran Post!