El Consejo Publicitario Argentino y la Organización Panamericana de la Salud realizó con Draftfcb Argentina una campaña para promover los hábitos saludables en la población de Argentina.
Sumá vida: una campaña desde, por y para la gente.... una muestra de que en la industria no siempre vendemos productos o creamos necesidades!!!
Veamos un poco de donde sale la necesidad de los clientes y finalmente la propuesta:
El problema: En la Argentina, sólo la mitad de la población (el 50,9%) tiene un peso normal, el 46,2% realiza un bajo nivel de actividad física y el 45,2% agrega sal a las comidas. José Antonio Pagés, representante en la Argentina de la OPS, detalló que “el grueso de los factores que determinan la mortalidad en el país están relacionados con los malos hábitos de la gente”
La solución: desarrollar una campaña de comunicación por el bien público, centrada en la concientización y reflexión sobre la calidad de vida de los argetinos.
La estrategia: generar conciencia sobre la calidad de vida que llevan actualmente y lo que se pude hacer por mejorlarla, mostrándo a través del humor cómo cambiar el estilo de vida actual por uno mucho más saludable, considerando las actividades cotidianas y reales del consumidor.
En fin comunicar algo relevante para todos, de una forma efectiva....
La Campaña: desarrolla el concepto “Sumá vida”. Luciano Calió, director creativo de Draftfcb Argentina, explicó que el objetivo es “generar conciencia entre la población de que con pequeños hábitos cotidianos se puede cambiar la calidad de vida”.
Magnitud:
- 3 comerciales, en el link uno de ellos
http://www.adlatina.com/anuncios/show_anuncio.php?id_pieza=33730
- 4 cuñas de radio, en el link una muestra
http://www.adlatina.com/anuncios/show_anuncio.php?id_pieza=33736
- 3 piezas gráficas que integran la campaña, una de ej:
-Sitio Web http://www.sumavida.org.ar/ en donde se detalla un programa de puntaje virtual que propone, una serie de actividades que la gente puede realizar para sumar puntos a mode de juego
- Actividades de calle: se organizó un “caminatlón” de 10 cuadras en Buenos Aires, un cartel que ubicado en los laterales del transporte público urbano de Buenos Aires y que reza: “No hay colectivo que te deje tan bien como tus pies” y una acción de guerrilla en la cual los transeúntes que caminaban por la peatonal porteña Florida recibieron un diploma y una pechera por el simple hecho de estar caminando en lugar de tomar un transporte público
Esta campaña es un buen ejemplo de una aplicación 360 pensada desde la idea estratégica y la ejecución creativa y no desde los medios....
Fuente: Adlatina.com http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=28117
12/7/08
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