Quizás el desconocimiento se deba a que para para nosotros este trabajo no sea de mucho interés, ya que Venezuela no ha entrado nunca en este ranking. Lo interesante de todo esto, es que Donald Gunn luego de haber analizado casi 15 años de resultados, realizó la siguiente conclución:
El 87 % de los anuncios premiados tuvieron 2 veces y medio mejores resultados en ventas de los que no lo fueron.
Quiere decir que una pieza muy creativa, tiene dos veces y medio más oportunidad de generar grandes logros en ventas que una convencional.
Para cerrar los dejo con otra conclusión, que aunque obvia casi nunca se pone sobre el tapete:
"Cuando se intenta hacer la más original y mejor publicidad, se genera más ventas en nuestros anunciantes y además, premios"
Post publicado por: Demian Campos
2 comentarios:
Gracias Demian, no conocía eso del Gunn Report. Lo añadiré a mis búsquedas mañaneras de información en la web.
Sigue aportando pana!!
Abrazos
Esa es la fuente que yo estaba buscando!.. Gracias Demian.
Entre los datos interesantes que he conocido de este señor está el que cerca del 80% de toda la publicidad que se produce en el mundo pasa desapercibida, y esto, sencillamente porque no es creativa.
Publicar un comentario