Nuestro amigo Demian Campos, director creativo de Publicis, nos envió el siguiente post:
"Desde 1990 la publicidad a dado un giro de 180°, especialmente en las tendencias a nivel de Prints. Sin embargo, todavia seguimos viendo en las gráficas la exageración de los atributos del producto en muchas partes del mundo, incluyendo obviamente a venezuela.
Creo que muchos de nosotros hemos tenido que plasmar en nuetsro trabajo mensajes como:
-El desodorante X, dura 40 mil horas de protección,
-Este delivery de comida es muy veloz
Todos los días se ven exageraciones en diferentes sites mundiales de publicidad, Adoftheword, advertolog.com, entre otros; bombardeando al mundo de ejecuciones centradas en el producto, claro ejecutadas con mucho más dinero y mejores retocadores que nosotros, lo cual las hace llamativas pero no relevantes.
No cuestiono que esta no sea una de las maneras de hacer publicidad, pero pienso que nuestro consumidor definitivamente cambio y ya no cree mucho que un piso queda más pulido con la marca X que con la Z, solo por verlo reflejado literalmente en un anuncio, o que un servivio de fumigaciones mata más roedores que otro servicio.
Pineso que lo que el consumidor esta esperando es que le hablen sobre él mismo, lo que debemos hacer a la hora de hacer comunicación es preguntarnos cuando tengamos un Breif en mano, ¿Para qué le sirve realmente a nuestro consumidor esto?, o ¿Cómo se siente luego que lo usa?, en fin, siempre debemos hacernos las preguntas desde el consumidor.
Comparto varios ejemplos de print que hablan desde el consumidor y que por casualidad fueron premiados...."
2 comentarios:
Contundentemente de acuerdo!!!!
D, ¿te unes al blog?
Bienvenido
Buen Post!.. definitivamente esas preguntas que planteas son las que debemos hacernos cuando tenemos un brief en nuestras manos: ¿para qué le sirve eso a la gente?, ¿cómo se siente al respecto? ¿qué rol juega en su vida?, etc.
Bienvenido al blog pana!.. espero sigas escribiendo!
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