22/9/08

Un punto para las madres que le están ganando la partida al tiempo....

Acá les dejo una nota que nos comparte Blanca Medina:




AOL Y OMD LANZAN SU NUEVO ESTUDIO GLOBAL SOBRE LA VIDA ONLINE DE LAS MADRES DE HOY



Las madres se están convirtiendo en superhéroes en Latinoamérica Living la vida rápida, es el título del estudio global que realizaron OMD y la Plataforma A de AOL, especializada en publicidad digital.
La investigación analizó el estilo de vida online de las mamás, analizando a partir de esto cómo los anunciantes y ejecutivos del marketing pueden construir insights que todavía no han sido contemplados en este target.
En cuanto a las mamás latinoamericanas, el análisis demostró que ya son “campeonas” a la hora de ejecutar varias actividades a la vez.


La investigación analizó el comportamiento de las mamás alrededor del mundo y sus relaciones con los diferentes medios. La nueva tendencia en lo que se relaciona a superpoderes podría ser la capacidad de las madres para crear tiempo.
El análisis concluyó que las mamás que están permanentemente “online” se han convertido en verdaderas expertas capaces de realizar varias tareas a la vez, logrando realizar actividades importantes que significarían 29 horas de trabajo en un sólo día. Y todo esto en sus 16 horas de vigilia diarias, incluyendo trabajo, familia, Internet, comida, tareas y compras, entre otras cosas.

También se observó que las mamás tienen grandes asociaciones emocionales con los diferentes medios, cosa que puede afectar en la efectividad de la publicidad creada para este target. En promedio, pasan 11 horas diarias usando algún medio de comunicación, lo que incluye Internet y televisión (promedio mayor a 2 horas), escuchar radio (1.7 horas), y alrededor de 40 minutos al día leyendo medios impresos.

Estas mujeres confían en Internet para informarse sobre temas relacionados a la crianza de los hijos, y el segundo medio preferido para esto son las revistas. En Latinoamérica, un 65% prefiere Internet para informarse y recibir consejos en cuanto a la crianza de los hijos y un 61% declaró que prefiere Internet para ayudar a sus hijos en el aprendizaje. En ambos casos, estas cifras son mucho mayores a las globales. Por otra parte, las mamás latinoamericanas sienten que Internet es una ventana al mundo exterior (78%) y demostraron tener una gran confianza en Internet al momento de realizar una gran variedad de tareas, como es el caso de buscar información de alguna clase (70%) o tener información global y entretenimiento (67%).

“El incremento significativo de la importancia que Internet tiene para las mamás sólo puede seguir aumentando”, sostuvo Anne Hunter, de AOL, y añadió: “Los sitios de búsqueda y los portales son los más usados y consultados por ellas, lo que prueba que la fragmentación Web no es una tendencia en este target en particular. De hecho, darles facilidades de acceso y uso de Internet es fundamental para este grupo objetivo”.

En el sur es más difícil

Debido a sus grandes responsabilidades, las mamás en Latinoamérica se ven a sí mismas como “súper mamás” (61%), siendo que a nivel global esta cifra alcanza el 38%. Además de ser super heroínas, la mayoría de las mamás online (88% a nivel global) declaró que ellas toman las decisiones en el hogar, transformándolas en un target importante para la industria del marketing y anunciantes. Además, más de la mitad (68% Latinoamérica) dijo que usualmente recomienda buenos productos y marcas a otras personas.
Los resultados, nos brindan una herramienta para desarrollar estrategias más afinadas e innovadoras asegurando una mayor conexión entre el producto, el medio y el mensaje. Para , Mike Hess, director global de Comunicaciones y Research de OMD, “Una de las grandes conclusiones del estudio sacó a relucir que cuando el objetivo es maximizar el impacto y efectividad del anunciante en este target, no sólo puede ser relevante el alcanzar al grupo objetivo, sino que también llegar a las mamás en contextos donde sean o estén más receptivas al mensaje y a través de un medio en el que ellas confíen. Por ejemplo, la radio, la televisión, los diarios y ciertas formas de nuevos medios, registran una gran confianza y aceptabilidad en el grupo objetivo”.

1 comentario:

David dijo...

Un estudio muy interesante y que nos sirve a la hora de plantear estrategias comunicacionales. Gracias!